Plasma Rico en Plaquetas

PLASMARICO ENPLAQUETAS

La Bioestimulación con Factores de Crecimiento Plaquetario, Plasma Rico en Plaquetas (PRP), es un nuevo procedimiento que ha revolucionado la medicina Estética y Regenerativa. La utilización de esta terapéutica viene en pleno crecimiento en el campo de la dermatología, medicina deportiva, ginecología y  odontología.

El objetivo es lograr la estimulación de los propios tejidos en donde se aplica, produciendo una regeneración más eficaz. Se extrae una pequeña cantidad de sangre del paciente y se coloca en un equipo para la centrifugación que separa el plasma con una alta concentración de plaquetas de otras células como los glóbulos rojos y blancos.

En las plaquetas existe una gran cantidad de factores de crecimiento, que cuando se activan son liberados en la zona de aplicación.

Esta bioestimulación, con plasma autólogo (del mismo individuo), produce la regeneración celular y asegura que no se presente ningún tipo de efecto adverso.

El PRP se utiliza para el tratamiento del envejecimiento cutáneo, estrías y cicatrices por acné, quemaduras, heridas agudas postquirúrgicas, úlceras crónicas de miembros inferiores, caída del cabello, etc.

Su aplicación se realiza a través de Mesoterapia con pequeñas punciones y de anestesia tópica previa, que permite una excelente tolerancia al procedimiento.

El PRP restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor, recupera la consistencia elástica, mejora el sostén vascular. Los pacientes se manifiestan satisfechos con las mejoras en el aspecto, la textura, tono, brillo y luminosidad de la piel tratada.

Se ha demostrado que mejora la producción de colágeno y elastina, así como una recuperación de la epidermis.

Técnica realizada en conjunto con medico hemoterapeuta y laboratorio especializado.