Eliminación de tatuajes

Tanto los tatuajes cosméticos, como los traumáticos, por accidentes o post-radioterapia se pueden aclarar y eliminar con la tecnología láser adecuada. En Montevideo skin contamos con la tecnología Laser ALMA Q.

Es un poderoso láser ND:YAG  que cuenta con puntas  de longitud de onda 1064 nm, 532 nm, 585 nm and 650 nm QS para remover tatuajes de diferentes colores en diferentes profundidades. La potente acción de este láser se debe a que tiene una duración de pulso muy corta 7 nanosegundos con un alto pico de energía 2J.

Es Ideal para: eliminar partículas de pigmento dérmica y epidérmica, tanto en las lesiones como de tinta de tatuajes. Trata tatuajes oscuros de colores negro y azul

Ademas cuenta con Espectro-R & Espectro-Y, Lo cual extiende las capacidades para eliminar colores del espectro rojo (rojo, naranja y amarillo) y del  espectro verde (verde, turquesa, azul claro, morado). 

  • La pieza de mano  ALMA-Q RED  (650nm) trata específicamente el verde y los tonos verdosos y similares.
  • La pieza de mano  ALMA-Q YELLOW (585nm) especificamente trata el azul y similares.

 

El mecanismo de acción de este láser se da a travez de un efecto foto-acústico en partículas de pigmento/tatuaje: La energía laser es entregada tan rápido que las pequeñas partículas fragmentadas se dispersan, siendo removidos y eliminados por fagocitosis. El tratamiento puede ser levemente molesto, por lo que se les aplica previamente una crema anestésica. Es un procedimiento muy seguro.

El Número de sesiones depende de las caractetísticas del tatuaje y de la piel del paciente. Generalmente para remoción de tatuajes se realizan de 6 a 12 sesiones con un intervalo cada 8 semanas. Para lesiones Pigmentadas realizamos de  2 a  4 sesiones con un intervalo de 2 a 4 semanas.