Tratamiento de estrías

Las estrías son lesiones cutáneas muy frecuentes. Se manifiestan como zonas lineales atróficas y deprimidas. Se producen por una alteración de las fibras elásticas. Suelen ocurrir durante el crecimiento, con cambios bruscos de peso o por el uso prolongado de algunos medicamentos. Existe cierta predisposición individual al desarrollo de estas. Para prevenirlas hay productos específicos que tienen como objetivo hidratar la zona.

Inicialmente, son de color rojizo o violáceo. En ese momento pueden tratarse con láser vascular de colorante pulsado (PDL). Posteriormente adquieren una tonalidad blanquecina, que puede mejorar con el uso de láseres fraccionados.

En nuestra clínica contamos con el láser de colorante pulsado Vbeam Perfecta® de Candela Medical para tratar múltiples afecciones dermatológicas, dentro de ellas, estrías y cicatrices. Tiene como objetivo eliminar los vasos sanguíneos dentro del tejido cicatricial para revelar una piel más lisa. La terapia con láser Vbeam puede mejorar la apariencia de las cicatrices, haciéndolas menos visibles, produciendo resultados duraderos y una piel más saludable.