Inductores de colágeno

Los inductores de colágeno son productos que se inyectan en el rostro para activar la producción natural de esta proteína, que forma las fibras colágenas, especialmente abundantes en los huesos y en la piel.

El principal objetivo de este tratamiento estético es eliminar la flacidez facial y conseguir una dermis más firme. Este tratamiento está indicado para: mejorar el óvalo facial y la línea mandibular; corregir la nariz sin cirugía; resaltar los pómulos; tratar las arrugas.

Uno de los factores que más envejecen nuestro aspecto es la pérdida de volumen en determinadas zonas. Los inductores de colágeno aplicados con técnicas de relleno pueden ayudar a restaurarlos de una forma rápida y segura. Son biocompatibles y totalmente degradables. Los efectos del tratamiento duran entre 12 a 24 meses según el producto utilizado y otros factores que influyen en cada caso.

Tras una valoración inicial, un médico dermatólogo le recomendará un inductor de colágeno determinado o la combinación de varios para lograr el resultado deseado.

Hidroxiapatita de calcio  (inductor de colágeno)

La hidroxiapatita cálcica, más conocida por uno de sus nombres comerciales, Radiesse®, es un material de relleno que de forma natural se encuentra en nuestro organismo formando parte de estructuras óseas. Tiene un doble efecto, permite voluminizar e induce la producción de colágeno por parte de nuestro organismo. Como nuestro organismo tarda entre 4 y 6 semanas en producir colágeno, veremos dos efectos, el primero resultante de la voluminización y en un segundo tiempo el resultante del estímulo de colágeno. La hidroxiapatita permite realizar tratamientos de lifting sin cirugía, rejuvenecimiento de manos y rinomodelación sin cirugía. Tiene una duración de hasta 18 meses. Puede combinarse con Ultherapy, equipo de última generación con el que también contamos en Montevideo Skin, para generar sinergia en los resultados. 

Profhilo®

La composición de PROFHILO® se basa en una tecnología NAHYCOTM patentada por  IBSA: Tecnología de complejos híbridos estables de ácido hialurónico (AH) de alto y bajo peso molecular que permite obtener una concentración única en el mercado.  

Esta combinación de ambos AH da como resultado una doble acción: hidratante y estimulante de la producción de colágeno (ligada al de bajo peso molecular, proporciona nutrición a nivel de las células dérmicas); y acción de soporte en la dermis (ligada al de alto peso molecular, que actúa directamente en la laxitud cutánea). Profhilo® se inyecta en varios puntos estratégicos para difundirse de manera uniforme y natural en la piel, mejorando su textura y firmeza. Combate y previene el envejecimiento facial mediante la biorremodelación, sin aportar volumen a la zona, ofreciendo un resultado totalmente natural y seguro.

El efecto de mejora en textura, elasticidad e hidratación de la piel con un efecto tensor inmediato se observa a partir de los 30 días del tratamiento completo. La mayoría de los pacientes obtienen los primeros resultados estéticos a partir de las tres o cuatro semanas.

Su aplicación se realiza en dos sesiones con unas 4 semanas de intervalo. Dependiendo de las necesidades de cada paciente se recomendará una sesión de mantenimiento a los 4-6 meses. 

¿Qué diferencia hay entre Radiesse® y Profhilo®?

Radiesse® se enfoca en corregir arrugas, pliegues y restaurar el volumen facial, mientras que Profhilo® se centra en mejorar la calidad de la piel mediante la hidratación profunda y la estimulación de colágeno.