Tratamientos de papadas

La acumulación de piel y grasa debajo de la barbilla es uno de los problemas estéticos que más afectan a hombres y mujeres a partir de cierta edad.

La pérdida de elasticidad y la concentración de grasa submaxilar son los causantes de lo que comúnmente llamamos papada, lo que provoca que el rostro parezca más envejecido y luzca menos terso y armonioso.

¿Existe algún tratamiento para eliminar la papada de manera efectiva y sin cirugía?

En Montevideo Skin contamos con diversos métodos no invasivos que acaban con la papada en forma permanente.

  • Lipopapada enzimática

Las enzimas son biomoléculas diseñadas para tratar diferentes alteraciones estéticas, sin generar efectos adversos importantes. 

Este tratamiento no invasivo consiste en la aplicación de enzimas que actúan en la grasa localizada de la papada, ayudando a remodelar y definir el rostro. Combinan la lipasa, colagenasa y hialuronidasa. Son una excelente opción para tratar el doble mentón o papada. 

Consiste en microinyecciones de diferentes enzimas que son infiltradas en el tejido adiposo a nivel de la papada. Al combinarlas, se obtiene un tratamiento altamente efectivo para reducir significativamente la grasa acumulada en zonas específicas. 

La duración de la sesión es de aproximadamente 15 minutos y deben realizarse un mínimo de 6 sesiones una vez por semana, con resultados visibles a partir de la tercera sesión. Es un tratamiento muy bien tolerado y el paciente puede continuar con su vida normal, hacer deporte y mantenerse activo.

  • Ultherapy en papada 

Ultherapy® es un tratamiento no invasivo, que actúa a profundidad en las capas de la piel para estimular la producción de colágeno y elastina, logrando un aspecto natural sin cirugía ni tiempo de recuperación. Es el único tratamiento aprobado por la FDA como lifting no quirúrgico. 

Ultherapy® utiliza una tecnología de ultrasonido micro-focalizado para generar un efecto térmico bajo la piel. Este efecto esencialmente estimula al propio organismo para la producción de nuevo colágeno y elastina.

Puede realizarse el tratamiento en una sola sesión de aproximadamente 45 minutos de duración, en consultorio, muy bien tolerada. Puede realizarse en cualquier época del año y tras la sesión se puede continuar con la rutina habitual. Los resultados comprobados de Ultherapy® son claros y notorios después de dos o tres meses mientras el nuevo colágeno trabaja para dar un efecto lifting a la piel de la barbilla. Los resultados pueden mejorar en los siguientes tres a seis meses, y pueden durar hasta un año o más.

  • Hilos tensores

Los hilos tensores son un tratamiento sin cirugía que permite tensar la piel mediante hilos reabsorbibles y biocompatibles que se colocan bajo la dermis. Es un tratamiento eficaz para tratar el área de la papada. 

Se utiliza principalmente en pacientes que no presentan una gran acumulación de grasa bajo el mentón, sino más bien, flacidez. De esta forma, conseguimos un efecto lifting inmediato y sin cirugía. No deja cicatrices y durará entre 1 y 2 años, según el paciente.

  • Pueden combinarse con bioestimuladores como hidroxiapatita de calcio,Teosyal® Puresense Redensity 1 o Profhilo®. 

Inductores de la síntesis de colágeno, además de aportar volumen producen un efecto tensor gracias al colágeno y a las fibras elásticas, con resultados inmediatos y efectos prolongados en el tiempo. Los mismos son biocompatibles y reabsorbibles por el organismo. 

Según el estado de la piel podemos aplicar un tratamiento u otro, o combinarlos, por lo cual es fundamental una valoración individual de cada caso y de cada rostro.