Verrugas y moluscos

Las verrugas están producidas por el virus del papiloma humano (HPV) que infecta a las células de la piel, las cuales se multiplican rápidamente y producen un abultamiento pequeño de la piel, rugoso al tacto.

Existen diferentes variedades: en manos (verruga vulgar), pies (verruga plantar), aplanadas (verrugas planas) y genitales (condilomas acuminados). Las verrugas de las manos se localizan con mayor frecuencia en los dedos o alrededor de las uñas (periungueales). 

Se adquieren a través del contacto con otras personas, objetos o suelos contaminados y tardan unos meses en manifestarse. Las verrugas en los niños desaparecen sin tratamiento en unos meses o pocos años, pero dado que pueden auto contagiarse o contagiar a otras personas, es adecuado tratarlas precozmente. 

Existen varios tratamientos en función de la edad del paciente, número de lesiones y localización de las mismas. En la clínica además de los tratamientos clásicos, contamos con el diferencial del tratamietno laser vascular de colorante pulsado. (dye laser V Beam)

El molusco contagioso es una enfermedad producida por un virus (poxvirus) benigna y autolimitada. Esta infección es muy frecuente en niños pequeños y en edad escolar, muy contagiosa, que puede adquirirse a través del contacto físico, en juegos o deportes, o indirectamente a través de objetos contaminados como ropas, toallas o equipos de gimnasia.

Se presenta como pequeñas elevaciones de la piel (pápulas) que miden menos de 5 milímetros de diámetro, de color blanquecino con una pequeña umbilicación central. En ocasiones estas lesiones se pueden inflamar tomando color rojizo y produciendo dolor. 

Sin tratamiento las lesiones se resuelven en 6-12 meses y curan sin dejar cicatriz. Sin embargo y debido a que son muy contagiosas es conveniente tratar a todos los niños. Existen diferentes formas de tratar estas lesiones, todas eficaces y su elección dependerá del número de lesiones y edad del paciente. 

El curetaje consiste en el raspado de las lesiones con una cureta, tras la aplicación de una anestesia tópica en crema. Es un método sencillo y seguro que permite la resolución del cuadro en forma inmediata. La crioterapia se basa en la aplicación de un criógeno sobre los tejidos a fin de provocar cambios por congelación. El láser es un tratamiento seguro y efectivo. 

TIEMPO DE TRATAMIENTO
MÁS REDUCIDO

35 minutos: reduce el tiempo de tratamiento casi a la mitad debido a su diseño revolucionario de la cavidad y temperaturas más frías.

MÁS COMODIDAD PARA
EL PACIENTE

Los pacientes perciben una mejora del 45% en los puntajes de comodidad durante el aplicador CoolAdvantage.

MÁS TEJIDO
TRATADO

El nuevo diseño proporciona una mayor área de tratamiento.