Alopecias (pérdida de cabello)

Existen varios tipos de alopecias (caída de cabello). En Montevideo skin contamos con la Unidad de Salud capilar, en la cual una médica, especialista en dermatología se encarga de hacer diagnóstico y diseñar un tratamiento acorde con las necesidades del paciente. 

La causa más común de pérdida de cabello es la alopecia androgenética, también conocida como pérdida de cabello de patrón masculino o femenino. Tratamiento con células madres RIGENERA® Estimulación Capilar autóloga. Tanto en los efluvios como en la alopecia androgenética (calvicie masculina o femenina) el RIGENERA constituye una excelente opción de tratamiento.  

La tecnología Rigenera® se basa en el procedimiento de Autologous Micrografting Technology® (AMT®). AMT® ha sido utilizada por más de diez años desde su descubrimiento y desarrollo. Ha demostrado científicamente ser eficaz para retrasar la evolución biológica de la AGA (Alopecia androgenética). Frente a los primeros elementos de alopecia, cuando el cabello comienza a afinarse y miniaturizarse, o en pacientes que tengan fuertes antecedentes familiares de calvicie, se debería comenzar el tratamiento. Ya que el objetivo es enlentecer el proceso biológico de la calvicie. 

¿Cómo actúa en la Alopecia Androgenética?
Utilizando la innovadora tecnología de regeneración capilar, este procedimiento no invasivo aprovecha los propios recursos del cuerpo para estimular el crecimiento capilar. Es un procedimiento indoloro de una hora y debe realizarse solo una vez. Esto es extremadamente seguro ya que las células madre se extraen del propio cuerpo del paciente para activar los folículos alrededor del área calva. Por lo tanto, utiliza la capacidad de su propio cuerpo para crear cabello nuevo. Es un tratamiento no quirúrgico, lo que significa que el tiempo de recuperación es bajo.

Esto se logra mediante la obtención de micro injertos autólogos (tejido del propio paciente). En una sola sesión, el paciente es donante y receptor de los micro injertos autólogos. Por lo tanto, permite que la zona receptora se beneficie de la actividad regenerativa de las células progenitoras y los factores de crecimiento (proteínas que promueven el crecimiento y la curación).

Además, a diferencia del PRP, el procedimiento AMT® genera una solución que no sólo contiene factores de crecimiento, sino también células progenitoras que permanecen en el cuero cabelludo del paciente. Esas células liberarán continuamente exosomas, citocinas, quimiocinas y factores de crecimiento específicos para potenciar las propiedades regenerativas de la zona afectada, durante años. AMT® puede ser útil en todas las etapas de un proceso de la Alopecia Androgenética de diferentes maneras. En un estadio inicial, puede utilizarse como procedimiento de inmunoterapia preventiva gracias a las numerosas citoquinas, quimioquinas y factores de crecimiento que nutrirán los folículos pilosos.

En estadios leves-moderados, puede ser útil en combinación con otras terapias para ayudar a rescatar folículos pilosos en estados graves de miniaturización. En estadios avanzados de Alopecia androgenética, puede utilizarse en combinación con un trasplante capilar, tanto para acelerar la cicatrización como para mejorar la tasa de éxito de las Unidades Foliculares trasplantadas.

Al ser el procedimiento AMT® en Alopecia Androgenética un procedimiento autólogo y homólogo, se puede combinar con cualquier terapia, sin riesgos de reacción cruzada, ya que todo el proceso se realiza con células del propio paciente y suero fisiológico, sin añadir ningún producto químico extra.

Ventajas
El procedimiento ofrece muchos beneficios fantásticos, lo que hace que esta terapia sea eficaz y segura. Algunas de las ventajas incluyen:

-Naturaleza Autóloga
El tratamiento utiliza tejido autólogo del propio paciente, minimizando los riesgos de rechazo y asegurando una perfecta compatibilidad.

-Estimulación Capilar
Las células madre, exosomas y factores de crecimiento promueven la regeneración natural del cabello, fortaleciendo los folículos existentes y fomentando el crecimiento de nuevos cabellos.

-Procedimiento No Invasivo
Es una opción no quirúrgica, lo que significa una recuperación más rápida y menos molestias. Los pacientes no necesitan tiempo para volver a su vida diaria después del tratamiento, ya que el tiempo de inactividad es prácticamente nulo. Lo convierte en una opción más segura en comparación con otros tratamientos.

-Resultados Duraderos
Los beneficios del tratamiento son notables a largo plazo, ofreciendo una solución sostenible para aquellos que buscan mejorar la densidad y vitalidad de su cabello.

TIEMPO DE TRATAMIENTO
MÁS REDUCIDO

Duración de aproximadamente 60 minutos