La mirada centra gran parte del atractivo de una persona. La posición y el aspecto de los elementos integrantes de la región periorbitaria dan importante información sobre el estado del individuo: cansancio, alegría, sorpresa, enfado, tristeza. Es por eso que muchos de nuestros pacientes nos consultan por los síntomas del envejecimiento en esta zona.
Como consecuencia del proceso natural de envejecimiento, la piel pierde su firmeza y se marcan las arrugas, esto ocurre de forma especialmente significativa alrededor de los ojos por tratarse de una piel muy fina, apareciendo así las conicidad «patas de gallo». Adicionalmente, en la zona la laxitud de los tejidos y el acúmulo graso favorecen la aparición de ojeras y bolsas.
Sin embargo, no es necesario esperar a que estos signos de envejecimiento hayan dejado una huella muy marcada para actuar. Podemos corregir sus primeras señales con un tratamiento mínimamente invasivo y sin cirugía que estimula la producción de colágeno.
Contorno de ojos
Ultherapy® es un tratamiento no invasivo, que actúa a profundidad en las capas de la piel para estimular la producción de colágeno y elastina, logrando un aspecto natural sin cirugía ni tiempo de recuperación. Es el único tratamiento aprobado por la FDA como lifting no quirúrgico.
Ultherapy® utiliza una tecnología de ultrasonido micro-focalizado para generar un efecto térmico bajo la piel. Este efecto esencialmente estimula al propio organismo para la producción de nuevo colágeno y elastina.
Puede realizarse el tratamiento en una sola sesión de aproximadamente 1 hora de duración, en consultorio, muy bien tolerada. Puede realizarse en cualquier época del año y tras la sesión se puede continuar con la rutina habitual. Los resultados comprobados de Ultherapy® son claros y notorios después de dos o tres meses mientras el nuevo colágeno trabaja para revitalizar y despejar la mirada, reposicionar cejas, logrando un aspecto más fresco y juvenil. Los resultados pueden mejorar en los siguientes tres a seis meses, y pueden durar hasta un año o más.
Teosyal® Puresense Redensity 2
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano. Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua.
Con la edad, el contenido de ácido hialurónico disminuye. La piel pierde volumen y se reseca, volviéndose fina y frágil. Esto hace que los signos de la edad sean más evidentes. Las consecuencias son la formación de arrugas y la piel seca, así como la pérdida de elasticidad de la piel. El ácido hialurónico estimula la producción de fibroblastos que a la vez son los responsables de fabricar colágeno y elastina. También actúa como antioxidante protegiendo nuestras células. De esta forma, proporciona a nuestra piel la hidratación, elasticidad y firmeza perdidas.
¿Qué es Redensity Eyes 2?
Teosyal® Puresense Redensity 2 es un ácido hialurónico diseñado específicamente para el tratamiento de ojeras. Reabsorbible; biodegradable; 100% de origen no animal y con un elevado poder hidratante (puede absorber hasta 1.000 veces su peso en agua).
A partir de los 30 años, el 50% de las mujeres se quejan de la presencia de ojeras. El estrés, estilo de vida, la piel fina y factores hereditarios aumentan la coloración violácea de ellas. Las ojeras son la combinación del cambio de coloración a violáceo y una pérdida de volumen que provoca una depresión entre el párpado inferior y el pómulo.
En Montevideo Skin tenemos la solución para eliminar tus ojeras.
Primero realizaremos un diagnóstico preciso de la zona que requiere tratamiento. A continuación, se administra una inyección de gel Redensity Eyes con una jeringa estéril desechable. La duración de la sesión es de 20 minutos. Se recomiendan 2 sesiones espaciadas 1 mes y una sesión cada 6 meses de mantenimiento.
El resultado es inmediato, justo después de la primera sesión. La duración del producto suele ser de 12 meses. La ojera se corrige de manera uniforme, la piel se queda hidratada y luce un aspecto más joven. El procedimiento es indoloro, tan sólo una leve molestia en el momento del tratamiento. No hay efectos secundarios evidentes. En ocasiones algún hematoma que se resuelve en 5 -10 días.