MENOPAUSIA Y PIEL

El paso del tiempo provoca la pérdida de colágeno y elastina, lo que hace ver a nuestra piel apagada, cansada, seca y con menos elasticidad y firmeza. Además, se producen cambios en las estructuras y tejidos del rostro, que son los causantes de su aspecto envejecido. 

Las arrugas, las ojeras y bolsas debajo de los ojos, los párpados caídos, la acentuación de pliegues nasolabiales, la papada o doble mentón, constituyen motivos de consulta muy frecuentes tanto en hombres como mujeres. Entre los factores que contribuyen al envejecimiento de la piel destacan la genética, la exposición solar y ciertos hábitos. Dado que el envejecimiento no se puede evitar, nuestro mejor consejo como dermatólogos a nuestros pacientes está basado en la prevención desde edades tempranas, a fin de mantener la piel con una salud óptima. 

La medicina moderna dispone de numerosas técnicas para rejuvenecer sin cirugía. En Montevideo Skin, tras una valoración inicial con un médico dermatólogo, podemos elegir la técnica correcta para dar respuesta a las necesidades y objetivos de cada paciente, logrando resultados muy naturales. Además de la rutina diaria de cuidado facial, la cual es indispensable, existen tratamientos estéticos de rejuvenecimiento que pueden resultar idóneos.

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS TRATAMIENTOS:

La combinación prudente y con sentido de todas estas técnicas, adaptándose a las necesidades de cada paciente, es lo que nos permite conseguir resultados naturales y ayudar a nuestros pacientes a envejecer con elegancia y discreción.